sábado, 7 de marzo de 2009

Periodista Digital manipula sus datos de audiencia para ganar dinero

Asociarse a otra web y escaparse del control de la OJD son las técnicas que Periodista digital utiliza para manipular el número de su adiencia y convertirse así en uno de los diarios más leídos por Internet.

El diaro Periodista
Digital presume de tener 2.215.414 lectores a fecha del mes de diciembre. Con este gran volumen de audiencia, el diario digital superaría al resto de medios online que operan sólo por la red, como Libertad digital (1.793.018 lectores en enero de 2009), El confidencial (1.784.741 lectores) o El plural (257.426 lectores). Pero estos datos que ofrece Periodisa digital son erróneos y muy poco fiables.

Hasta el mes de enero, la web de Alfonso Rojo (ex marido de Ana Rosa Quintana) estaba difundiendo una información falsa, ya que en su cabecera apar
ecía el número de lectores seguido de la fuente: la OJD, que es el organismo que mide la difusión de la prensa. Pues bien, la OJD ha denunciado a esta publicación porque desde julio de 2008 Periodista digital decidió retirarse del control de la OJD y, por tanto, estaba manipulando datos hasta enero al publicar el número de lectores que tenía la web.

Curiosamente, la r
etirada del control de la OJD se produjo un mes después de que Libertad digital denunciara que Periodista digital estaba asociado a una web comercial y el número de lectores se sumaba entre ambos portales ¿Qué interés puede tener la web de Alfonso Rojo en manipular datos? El objetivo es muy sencillo: mostrarse fuerte ante los anunciantes para que éstos se anuncien en su portal. Parece que hoy, el titular impactante lo da Periodista digital.


Fuente: Periodista Digital.

Si lo llego a saber antes...
Hay que distinguir entre el número de visitantes únicos y el número de visitas. Los visitantes únicos son recontados una sola vez a través de la dirección IP y sería similar a los lectores de la prensa tradicional. En cambio, las visitas se refieren a todas las veces que un lector entra en un portal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario