miércoles, 1 de abril de 2009

Pedro J. y Losantos crean una nueva radio

La Comunidad de Madrid le acaba de otorgar una licencia de radio al grupo de Unidad Editorial (Pedro J., director de El Mundo) y Libertad Digital (de Jiménez Losantos). Esta nueva radio, que aún no tiene nombre, ocupará el dial 99.1 y es la única licencia radiofónica que Esperanza Aguirre ha concedido en la capital.

Fuente: El Mundo


En total, la Comunidad de Madrid ha aprobado 21 emisoras de radio en FM, muchas de ellas de ideología conservadora. Según informa el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el grupo Intereconomía se lleva cuatro licencias; la COPE tres; la Asociación Radio María consigue una y el grupo Vocento recibe tres licencias.

Nuevamente, la concesión de estas licencias vuelve a desatar los rumores de que Jiménez Losantos podría abandonar la cadena COPE en un corto periodo de tiempo. Según informa El Confidencial, el presentador de Las Mañanas de COPE podría haber comunicado a sus directivos la decisión de salir. Su lugar lo ocuparía el actual jefe de informativos, Ignacio Villa.

Además, a estas salidas le seguirían otros grandes fichajes de la cadena episcopal, como César Vidal y Luis Herrero, según se atreve a adelantar Periodista Digital. De momento, la cadena COPE no ha querido adelantar nada y ha confirmado que ya han tomado una decisión. Lo que está claro es que la iniciativa de Aguirre no les ha gustado mucho y ahora se han vuelto más duras contra su gobierno.


Críticas y agradecimientos
Observa cómo el diario El Mundo agradece a Esperanza Aguirre la licencia, un día después de saberse la noticia, con un tratamiento positivo hacia la presidenta en el asunto de Caja Madrid (sábado 28 de marzo de 2009). Por su parte, la cadena COPE critica a Esperanza Aguirre en el informativo de La Palestra el viernes 27 de marzo de 2009, el mismo día en el que se conocen estas licencias.

Fuente: El Mundo.



Duración: 40:51 segundos. En el minuto 5:50, noticia de portada
sobre el tema de Caja Madrid. En el minuto 28:00 se escucha
la noticia completa sobre este tema con una fuerte crítica a la Comunidad
de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario